Arzobispo de Toulouse responde a desfile satánico




LUZ DE CRISTO FRENTE A «LA PUERTA DE LA OSCURIDAD»
Arzobispo de Toulouse responde a desfile satánico consagrando su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús

El arzobispo Guy de Kerimel, ha consagrado su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús como respuesta a la polémica suscitada por el desfile artístico «La Puerta de la Oscuridad», que presenta figuras esotéricas y satánicas. El acto busca contrarrestar la posible influencia negativa de la obra.

19/10/24 6:47 PM Noticia de Infocatólica



(CatholicHerald/InfoCatólica) Un arzobispo francés ha consagrado su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús en respuesta a la visita de una creación artística con imaginería esotérica y satánica.

El arzobispo Guy de Kerimel de Toulouse ha tomado esta acción para contrarrestar el posible daño causado por una obra llamada «La Puerta de la Oscuridad».

El arzobispo de Kerimel, sin condenar directamente la representación, indicó que la consagración de la Arquidiócesis de Toulouse al Sagrado Corazón de Jesús es una forma de ofrecer una alternativa esperanzadora.

La consagración tuvo lugar el 16 de octubre, en la festividad de Santa Margarita María de Alacoque, la monja y mística francesa a quien Jesús se apareció entre 1673 y 1675, pidiéndole que difundiera la devoción a Su Sagrado Corazón.

Doscientos años después, la Basílica del Sacré Cœur de Montmartre fue construida en París en honor al Sagrado Corazón y en expiación por los pecados cometidos en la República, y la decadencia moral de Francia desde la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII.

La obra de François Delarozière presenta criaturas mecánicas, incluida una máquina llamada Lilith, inspirada en un demonio de la mitología mesopotámica. Junto a Lilith estarán Ariane, la araña, y Asterión, el Minotauro.

Las tres máquinas desfilarán por las calles de Toulouse del 25 al 27 de octubre en la segunda edición del espectáculo «Las Puertas de la Oscuridad», que atrajo a más de 800,000 personas en 2018.

El espectáculo se basa en temas contrarios a la fe cristiana, incluyendo representaciones de Satanás, esqueletos y una cruz invertida. La historia gira en torno al «Guardián de la Oscuridad», quien, según el guion, intentará llevarse «las almas de los condenados» para llenar el Hades.

El evento ha puesto de relieve una creciente división cultural entre los artistas, que ven la representación como un teatro popular inofensivo, y los miembros de la Iglesia, que lo perciben como una fascinación por la oscuridad.

François Delarozière dijo a La Croix, el diario católico francés, que las preocupaciones sobre la actuación son una «reacción de otra época» y representan un «retorno de una forma de puritanismo».

Sin embargo, el P. Simon d’Artigue, sacerdote de la Catedral de Saint-Étienne, reflexionó que la división surge del auge de los símbolos esotéricos en el entretenimiento y la sensación entre algunos cristianos de que el uso de este simbolismo es un ataque directo a su fe.

Comentó que aquellos ajenos a la Iglesia y sin conocimiento del significado religioso de estos símbolos no comprenden la ofensa.

Las preocupaciones surgieron ya en julio, cuando un anuncio controvertido del espectáculo mostraba a Toulouse y sus iglesias en llamas junto al diablo. Estas inquietudes, expresadas por católicos en Toulouse, llevaron a reuniones entre líderes católicos y protestantes y François Delarozière.

El P. d’Artigue aclaró que nunca hubo intención de prohibir el evento, sino más bien de cuestionar el uso de símbolos religiosos para denotar el mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?