Todas las civilizaciones hablaron de gigantes




En la mitología griega luchaban contra los dioses por la supremacía del cosmos. En la nórdica estaban hechos de hielo y dotados de una fuerza sobrehumana
Existía un leyenda popular sobre los gigantes que podrían ser los titanes orientales nacidos de la unión de mortales y seres celestiales que posiblemente desaparecieron por un cataclismo o por la propia evolución.


Los seres humanos observaron grandes monumentos construidos por sus antepasados y llegaron a la conclusión (como en el caso de Harlaa en Etiopía) de que tenían que haber sido creados por seres de enorme tamaño.

El primer mito que se conoce sobre gigantes es sumerio y aparece en la Epopeya de Gilgamesh.

¿Podrían ser simios gigantes?, ¿pudieron existir seres humanos anteriores al Homo sapiens que fueran de mayor tamaño que nosotros?,¿ quizá un conjunto de creencias equívocas y descubrimiento huesos extraños (como en el caso de los dragones y los dinosaurios) fueron los que llevaron a la creación de fantásticas leyendas sobre seres que poblaron el mundo antes que nosotros?

En Genésis 6 se remite a esta leyenda popular, recordando la perversidad creciente de los hombres que va a dar motivo al diluvio universal. Según la interpretación más contemporánea, los “hijos de Dios” mencionados en el pasaje de Génesis son interpretados como hombres devotos de la línea genealógica de Set y las “hijas de los hombres” como mujeres malvadas de la línea de Caín. Estos matrimonios habrían producido niños malvados (los nefilim) quienes se convirtieron en hombres de fama, muy posiblemente debido a su maldad extrema.

en la biblia aparecen 3 veces, En Genesís y en dos en Números 13:33, la cual se ha traducido erróneamente como “gigantes”, pues esta palabra significa “Caídos” la cual viene de la raíz “nafal” “caer”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio