Controversia mundial por la inauguración de un templo dedicado a Lucifer en Brasil
©Padre João Paulo Veloso
EXORCISTA ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS QUE RIESGOS QUE TRAERÁ A LOS VISITANTES
Controversia mundial por la inauguración de un templo dedicado a Lucifer en Brasil
El padre João Paulo Veloso, exorcista y líder espiritual, ha lanzado una advertencia sobre los peligros que representa el nuevo santuario de Lucifer en Brasil. Según él, la presencia de este tipo de cultos podría desestabilizar la sociedad y poner en riesgo a quienes lo visiten, incluso por curiosidad.
24/08/24 4:52 PM
(PortaLuz/InfoCatólica) Muy recientemente, una noticia se difundió rápidamente por las redacciones de medios de comunicación de todo el mundo: en Gravataí, una localidad brasileña en el estado de Rio Grande do Sul, cercana a Porto Alegre, se ha erigido un templo dedicado a Lucifer. La inauguración de este templo ha generado una gran controversia, provocando miles de reacciones en las redes sociales, tanto de quienes lo apoyan como de aquellos que se oponen.
La Nueva Orden de Lucifer en la Tierra (NOLT), entidad responsable de la construcción de este templo en un terreno de cinco hectáreas, fue fundada en 2022 y es una pequeña secta que cuenta con aproximadamente 100 seguidores. Este grupo forma parte del culto afroamericano llamado quimbanda. El templo cuenta con una escultura de Lucifer, un diablo alado de cinco metros de altura y más de una tonelada de peso, elaborada en cemento.
Un hecho usual dentro de este tipo de cultos sincretistas es que sus líderes se apresuran a desmentir cualquier acción o creencia que pueda ser cuestionada. En este caso, el autoproclamado «maestro» Lukas de Bará da Rua, el actual líder de la NOLT, ha dado declaraciones a la agencia Efe sobre el propósito del santuario, el cual describe como un lugar para supuestos retiros espirituales, y sobre la naturaleza de sus creencias.
Según Lukas de Bará, los demonios a los que rinden culto no son más que «dioses que las iglesias cristianas acabaron demonizando porque éstas buscaban un enemigo, un culpable de los fallos humanos». Además, sostiene que «el bien y el mal están dentro de cada uno», desvinculando así a los seres en los que creen de cualquier «culto a la maldad».
En relación con este tema, Portaluz ha tenido la oportunidad de conversar con el padre João Paulo Veloso, exorcista de la diócesis brasileña de Palmas y secretario general de la Secretaría Lingüística Portuguesa de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE).
Comentarios
Publicar un comentario