Müller: «El cristianismo primitivo no tiene nada que ver con el comunismo»
Cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe
PIDE RECORDAR A LOS DIRIGIENTES QUE UN DÍA SE LAS VERÁN ANTE DIOS
Müller: «El cristianismo primitivo no tiene nada que ver con el comunismo»
En una reciente entrevista con Lothar C. Rilinger, el cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, profundiza en la relación entre el cristianismo y el comunismo, abordando las implicaciones teológicas y sociales de ambos sistemas y destacando su incompatibilidad fundamental.
16/05/24 10:05 PM
(Kath.net/InfoCatólica) Müller comienza la entrevista estableciendo la postura fundamental del cristianismo sobre el amor divino: «Dios es amor» (1 Juan 4, 8.12). En contraste, explica, el comunismo, tal como se presenta en los escritos de Karl Marx y sus seguidores, es esencialmente ateo. «El comunismo es en su núcleo ateísmo», afirma Müller, añadiendo que esto se manifiesta en una triada de «sin Dios, sin gracia, sin amor», tal como lo describió Alexander Solzhenitsyn, un destacado crítico del comunismo.
El cardenal argumenta que la negación de Dios conduce a una visión nihilista del ser humano, donde las personas son vistas como simples componentes del colectivo y no como individuos creados a imagen y semejanza de Dios. Esta perspectiva, según Müller, resulta en atrocidades históricas. «Marx no solo niega la existencia de Dios como origen de toda la creación y meta de la búsqueda de la verdad y la felicidad de cada ser humano. Él declara la religión en general como una peligrosa ilusión y como opio autodestructivo para el pueblo», dice Müller, subrayando las consecuencias desastrosas de tal pensamiento.
Comentarios
Publicar un comentario