El Papa permite bendecir a parejas de homosexuales y de divorciados
JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
18/12/2023
Actualizado a las 20:27h.
Francisco ha aprobado oficialmente que los sacerdotes puedan dar una bendición a «parejas en situación irregular», siempre que ésta no se confunda con una boda. La medida se refiere tanto a personas casadas civilmente como a divorciados vueltos a casar y a parejas «formadas por personas del mismo sexo». En 2021 el Papa había establecido que en estos casos sólo podían recibir la bendición individualmente.
Ahora, la condición para poder impartirla es que quien la solicite no pretenda una bendición matrimonial y que el sacerdote no la dé durante una ceremonia religiosa ni en el contexto de una boda civil. El Vaticano invita a hacerlo en situaciones informales como un encuentro, la visita a un santuario o una oración de grupo.
Hasta ahora, según estableció una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 15 de marzo de 2021 firmada por el cardenal español Luis Ladaria y aprobada por el Papa Francisco, las personas homosexuales que solicitaran una bendición individual debían manifestar «la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios, así como los propuestos por la enseñanza eclesial».
Comentarios
Publicar un comentario