Antropología rechazada por la Humanae Vitae:
Antropología rechazada por la Humanae Vitae:
Landaria afirma:
«La ideología de género y el transhumanismo son expresiones de esta antropología, rechazada por Humanae vitae, que niega al cuerpo su carácter personal y lo reduce a un mero objeto manipulable. La identidad cultural, social y jurídica de la persona no está intrínsecamente ligada a su masculinidad o feminidad. Su identidad personal se basa ahora en su orientación, es decir, sin conexión con su propio cuerpo y sin relación con el cuerpo del «otro», del sexo opuesto. Es una antropología que ha separado la vocación al amor de la vocación a la fecundidad. En este sentido es, fundamentalmente, una antropología a-histórica, que sólo busca el momento presente, una antropología del carpe diem.»
El responsable de promover y defender la fe en la curia romana explica el alcance del transhumanismo:
«En esta antropología, el cyborg aparece como su plena realización. Es a través del cyborg que se realizará la verdadera emancipación biológica:
(a) porque hará posible la construcción del cuerpo y del sexo a través de la biotecnología;
b) porque el cyborg hace posible un mundo sin reproducción sexual humana; un mundo sin maternidad, el sueño del feminismo radical.
El ciborg proyecta la ideología de género hacia un futuro posgénero, y el transhumanismo quiere, a través del ciborg, que ese futuro sea también posthumano».
Comentarios
Publicar un comentario