Amma Sinclética de Alejandría siglo III.-IV
Mark, J. J. (2023, marzo 28). Diez mujeres del cristianismo primitivo que merecen ser conocidas [Ten Should-Be Famous Women of Early Christianity]. (V. Ferrer, Traductor). World History Encyclopedia. Recuperado de https://www.worldhistory.org/trans/es/2-1409/diez-mujeres-del-cristianismo-primitivo-que-merece/
Amma Sinclética de Alejandría (c. 270 - 350) es una de las Madres del Desierto más conocidas y una de las fundadoras de la tradición monástica.
Sinclética era la hija de una adinerada pareja de Alejandría, Egipto, cuya belleza atrajo a muchos pretendientes. Sin embargo, los rechazó a todos debido a su devoción a Cristo.
Después de la muerte de sus padres, se cortó el cabello, dio su herencia a los pobres y dejó la ciudad con su hermana menor (que era ciega) para vivir una vida de castidad, pobreza y soledad cerca de la cripta de un familiar.
En soledad, se dice que luchó con demonios que intentaron convencerla de que reanudara su vida anterior de riqueza y placer, pero se mantuvo fiel a su fe. Al haber alcanzado la iluminación y la cercanía a Dios que buscaba, consintió en enseñar a otras que se acercaron a ella y proporcionó pautas para esta primera orden monástica de mujeres.
Estas reglas, registradas por su biógrafo (posiblemente el obispo Atanasio de Alejandría, 296-373), influirían más tarde en el monasticismo europeo.
Comentarios
Publicar un comentario