La historia de los judíos en la India
La historia de los judíos en la India
El judaísmo fue una de las primeras religiones extranjeras en llegar a la India en la historia registrada.
Los judíos son una minoría religiosa de la India, pero a diferencia de muchas partes del mundo, han vivido históricamente en la India sin ningún caso de antisemitismo por parte de la población local mayoritaria, los hindúes. Se identifican en la India varias comunidades judías, que en 1997 contaban con aproximadamente 6.000 miembros:
- Los Bene Ephraim: Estos judíos hablan el idioma télugu.
- Los Bene-Israel. Estos judíos se hacen llamar «Los hijos de Israel».
- Los Bnei Menashe: Estos judíos se hacen llamar «Los hijos de Manasés». Los Bnei Menashe se convirtieron en masa al descubrir su pasado judío. Ellos creen que son miembros de las Diez tribus perdidas de Israel. Muchos eran cristianos y abandonaron el cristianismo. Su líder tuvo un sueño donde D-os le dijo que debían retornar al judaísmo y a la Tierra de Israel, su mayor anhelo es poder regresar a la Tierra prometida.
- La comunidad Bagdadí.
- La comunidad de Cochín, en Kerala.
Cada una de ellas está ubicada en un área geográfica bien determinada. La particularidad de las religiones de la India, no misioneras y basadas en la realización personal, hizo que estas comunidades no sufrieran persecución alguna, ni manifestaciones de antisemitismo, a excepción del período de la colonización portuguesa, durante el cual la Inquisición fue trasplantada al territorio indio.
Comentarios
Publicar un comentario