¿Por qué cambia de fecha todos los años la Semana Santa?
Noticia del diario Correo
La pascua depende la Luna llena. La Pascua cristiana festeja la resurrección de Jesucristo se celebra en la Luna llena después del equinoccio primaveral (momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste), como se acordó en el I Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325 para que no coincida con la Pascua judía.
Se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Así el domingo de Pascua Cristiano acontece en un paréntesis de 35 días, pues se puede dar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Este año 2022 se inicia domingo 10 de abril y concluye el 17 de abril.
La Pascua cristiana se celebra antes que la Pascua Judía, conocida como Pésaj, que se realiza cada año el día 15 del mes hebreo de Nisán, que empieza con la primera luna llena de primavera. En la religión judía los días y las fechas de las ceremonias religiosas se determinan por las fases lunares.
En esa semana de celebración religiosa, los judíos recuerdan la libertad del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este 2022 será desde la tarde del 15 de abril hasta la tarde del 23 de abril.
Comentarios
Publicar un comentario