Moral en Nietzsche
Los valores bueno y malo en Nietzsche le permiten distinguir entre moral de señores (moral positiva, que se ríe de los valores suprasensibles y da un sí a la vida) y moral de esclavos (moral reactiva, moral del débil, de resentido de la vida, con valores como humildad, resignación, obediencia, renuncia).
La civilización occidental, siguiendo a Socrate, Platón y al cristianismo ha invertido los valores porque todo los ha supeditado a la muerte, la suprasensible, lo eterno y lo trascendente. Hay una transvaloración impuesta históricamente por el judaísmo, y el cristianismo.
.Se impone la moral del resentimiento, donde los buenos son los miserables, los pobres, los bajos, los que sufren, los enfermos, etc.
A la muerte De Dios, el hombre se degrada más, y cae en el nihilismo, donde el hombre se supera y surge le superhombre, quien pondrá la moral de señores para transvalorar todos los valores. el quitar estos valores y el pensamiento trascendente se lleva a la divinización del hombre. Su planteamiento moral se fundamenta en que la vida se debe vivir con la finalidad de alcanzar el máximo grado de placer en este mundo terrenal, el cual consiste según él, en la búsqueda constante de más poder, y satisfacerse en el ejercicio del mismo
Comentarios
Publicar un comentario