La patrona de Polonia. Virgen negra

Recopilado por SCTJM
Fuentes: www.staypoland.com

www.vatican.va 

IGLESIA EN POLONIA

Conoce a Nuestra Señora de Częstochowa, Patrona de las mujeres marcadas por el aborto

Durante esta época del año, desde la celebración de la Asunción hasta la fiesta del 26 de agosto de Nuestra Señora de Częstochowa, millones de polacos peregrinan a pie para venerar la imagen sagrada que creen que ha protegido y preservado a su pueblo.

(CatholicWordReport/InfoCatólica) El santuario más preciado del pueblo polaco es el monasterio de Jasna Góra en Częstochowa, que ha sido el hogar del venerado ícono de la Virgen Negra desde que fue traído allí por el duque Ladislao II de Opole el 26 de agosto de 1382. La historia de este ícono comienza con San Lucas, un evangelista no sólo en la palabra escrita sino también en la imagen pintada. Se cree que pintó este icono de la Madre y el Niño durante la vida de María. Fue traído de Jerusalén a Constantinopla y luego entregado a la princesa de Rutenia antes de que Ladislao de Opole lo asegurara para el pueblo polaco.

La historia del icono es análoga a la historia del pueblo polaco. La Virgen Negra, como Polonia, ha sido golpeada por los enemigos de la Iglesia a lo largo de los años y tiene cicatrices para mostrar. El icono ha sido dañado por una flecha tártara y un corte de espada husita que deja una cicatriz en la garganta de Nuestra Señora y dos en la mejilla. El pueblo polaco también ha soportado los estragos de la guerra, habiendo sido subyugado muchas veces por aquellos que buscaban destruir su fe y cultura católicas. Sin embargo, contra todo pronóstico, tanto la nación de Polonia como su preciado icono de la Virgen Negra permanecen hoy.

Durante esta época del año, desde la celebración de la Asunción hasta la fiesta del 26 de agosto de Nuestra Señora de Częstochowa, millones de polacos peregrinan a pie para venerar la imagen sagrada que creen que ha protegido y preservado a su pueblo. Es por eso que una gran pancarta proclama con orgullo en los terrenos del monasterio de Jasna Góra a todos los que se acercan: «Aquí late el corazón de la nación».

Pero los polacos no son los únicos que reclaman a Nuestra Señora de Częstochowa como su Patrona. Theresa Bonopartis es la cofundadora de Entering Canaan, un ministerio que ayuda a guiar a las mujeres que sufren las cicatrices emocionales de un aborto pasado. También es autora de A Journey to Healing Through Divine Mercy (Un viaje hacia la curación a través de la Divina Misericordia), publicado por Marian Press. Recientemente habló con CWR sobre su propia historia convincente, su importante ministerio y por qué cree que Nuestra Señora de Częstochowa es una patrona adecuada para las mujeres que han tenido un aborto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?