Mujeres en el Vaticano
Mujeres en el Vaticano
La religiosa francesa Nathalie Becquart, recién nombrada subsecretaria del Sínodo de los Obispos por el papa Francisco, ha ingresado en un grupo aún muy exiguo: el de las mujeres con voz y voto en el Vaticano. Becquart, javeriana de 52 años, trabaja ahora codo con codo con el otro subsecretario, el agustino español Luis Marín, nombrado como ella el pasado 6 de febrero.
En la frondosa curia romana, el nombre y peso de un cargo en cada dicasterio (órgano equivalente a un ministerio en un gobierno civil) puede variar ligeramente, y eso no ayuda en el recuento. Hecho este aviso, 21 personas tienen cargo de subsecretario, y de ellas solo cinco son mujeres.
Aparte de Becquart, las otras subsecretarias son: la jurista italiana Francesca Di Giovanni, desde el 2020 al frente de la diplomacia multilateral en la sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; la española Carmen Ros Nortes, religiosa de la Consolación, subsecretaria desde el 2018 en la Congregación de la Vida Consagrada; y las laicas italianas Gabriella Gambino y Linda Ghisoni, que desde el 2017 ejercen de subsecretarias del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida.
Comentarios
Publicar un comentario