Exposición con una docena de piezas de arte sacro
Inaugurada en el MUVI una exposición con una docena de piezas de arte sacro
El Museo Histórico-Etnográfico de la localidad presentó la pasada semana la segunda edición de Arte Sacro de Villafranca.
Una exposición que gira en torno al Convento de la Encarnación de la Orden de Santa Clara, y cuya pretensión es mostrar parte de la religiosidad popular villafranquesa inspirada por la espiritualidad franciscana.
La exposición cuenta con una docena de piezas, desde esculturas hasta documentos originales procedentes del desaparecido convento que fue fundado en 1584 por Leonor Gutiérrez y María Méndez, vecinas de la localidad, sobre dos casas en el centro de la villa.
Con el paso de los años el convento adquirió una nueva funcionalidad perdiendo su matiz sagrado para pasar a ser dependencias de usos múltiples (escuelas, cine, puestos de comercio, tabernas).
El edificio fue demolido en la década de los años 50 para ampliar las zonas ajardinadas del centro de la localidad, lo que actualmente es la plaza del Corazón de María.
Fe, religiosidad, arte, tradición e idiosincrasia son varios de los conceptos que esta segunda muestra de Arte Sacro procura enseñar al visitante. Así mismo, pretende «concienciar y sensibilizar a la población con respecto a las obras artísticas», según explicó el comisario de la exposición, Juan Garrido. Estará visitable hasta el día 7 de diciembre en horario de mañana.
Comentarios
Publicar un comentario