San Evaristo . ( El quinto papa de la Iglesia Católica)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
San Evaristo . ( El quinto papa de la Iglesia Católica)
Hacia el año 107 moría el quinto sucesor de Pedro, sin que sepamos a ciencia cierta si fue martirizado
A la muerte de Jesús, el cristianismo en la Palestina romana aparece como una rama del judaísmo y se nutre principalmente por judíos conversos, los llamados prosélitos, que continuaban con sus prácticas de acuerdo con la piedad judía, ayuno, reverencia por la Torá, celebración de la festividades judías, visitas al templo. Estos primeros cristianos seguían teniendo a la Biblia Judía como su libro sagrado de referencia, lo que les convertía en judíos-cristianos con la creencia de que Jesucristo era el verdadero Mesías que el Pueblo de Dios esperaba.
Juan evangelista, vivió en Efeso, hasta el año 100. Después de haber desaparecido todos los apóstoles, tiene lugar el periodo Preniceno en que comienzan a emerger las comunidades cristianas estructuradas jerárquicamente que se van independizando del judaísmo y de las prácticas judías, hasta el punto que ya en el siglo II, el cristianismo aparece como una religión predominantemente de judíos, siendo reconocidos los evangelios canónicos, las cartas de Pablo y demás textos neotestamentarios como textos sagrados, que se leían en las iglesias como palabra de Dios.
En este contexto iba a moverse Evaristo que llegó a ser el quinto papa de la Iglesia, extendiéndose su pontificado del año 96 al año 108. Lo cual quiere decir que Juan evangelista llegó a conocerle como obispo de Roma.
A través del Libro Pontificalis, hemos podido saber que era griego hijo de un judío nacido en Belén.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario