Las dominicas de Lerma lanzan la App «Vive de Cristo»
Las dominicas de Lerma lanzan la App «Vive de Cristo»
El pasado martes, coincidiendo con la fiesta litúrgica de los santos arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel, las monjas Dominicas de Lerma lanzaban una aplicación para móviles y tabletas totalmente gratuita y que, con el nombre «Vive de Cristo», pretende ayudar a sus usuarios a «vivir su día desde Cristo, apostando por el Amor».
(Arch. Burgos/InfoCatólica) Con esta herramienta, las religiosas complementan su popular «Reto de Amor» –que difunden cada día a través de WhatsApp– con una app de diversos contenidos para que los usuarios que la descarguen en sus dispositivos puedan «conocer y amar más al Señor».
La aplicación ha sido «elaborada en oración» y diseñada por las propias Dominicas y está disponible para los sistemas IOS y Android y en un solo día ha acumulado ya miles de descargas y decenas de valoraciones y reseñas positivas por parte de sus usuarios. En ella, además de encontrar su «reto de Amor» diario, han abierto varios contenidos que van desde comentarios a la Palabra de Dios dos veces a la semana, un rincón para dejar peticiones o curiosidades sobre la vida de Santo Domingo, la orden Dominicana y el propio noviciado lermeño. La App se complementa, además, con contenido multimedia, con galerías de fotos, vídeos con distintos testimonios de las religiosas y audios con varios retos y las Completas cantadas de los sábados por la comunidad contemplativa. Todo, en definitiva, para enseñar a los usuarios que descarguen la aplicación, «a vivir orando, amando y confiando en Jesús».
Reto de Amor
Hace más de ocho años esta comunidad religiosa puso en marcha su famoso «Reto de Amor», un mensaje de WhatsApp que o bien se recibe de manera directa desde el monasterio de San Blas o bien lo transmiten otros usuariosy que invita a reflexionar y a recordar a Cristo en la rutina de cada día. Desde entonces, son miles las personas que se acercan a Dios gracias a las reflexiones y propuestas de esta comunidad religiosa, que ha sabido jugar con las nuevas tecnologías (tienen web y están presentes en las redes sociales) para llevar a la práctica, en pleno siglo XXI, el carisma predicador y evangelizador propio de su congregación, nacida hace ocho siglos.
Comentarios
Publicar un comentario