María Auxiliadora
MARÍA AUXILIADORA: Derroche de amor, bondad y bendición • Diario de Los Andes, noticias de Los Andes, Trujillo, Táchira y Mérida
ESPIRITUALIDAD SALESIANA. Todos llevamos esa experiencia bonita de encontrarnos con María Auxiliadora. María es, la espiritualidad Salesiana hecha Virgen con derrote de amor, bondad y bendición
Todos los 24 de mayo los católicos del mundo celebran la fiesta a la Virgen en su advocación de María Auxiliadora, que tiene su origen en 1814 cuando el Papa Pío VII ofreció a la Madre de Dios declarar esta fiesta si era liberado de su prisión ordenada por Napoleón. María es madre y maestra de todos los cristianos por sus grandes enseñanzas a Jesús.
La mejor manera de parecerse a Jesús y a María Auxiliadora es donándose. Donándose a la familia, a los vecinos, al más necesitado, de esta manera aprendemos a ser auxiliadores y acercar a esa persona que está necesitada a Jesús, es así como nos podemos parecer a María.
En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de “Auxiliadora”, y le señala el sitio para que construya en Turín, Italia, su Santuario.
Don Bosco ha sido, en la historia de la Iglesia, el gran apóstol de María Auxiliadora. Él solía decir: “Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”.
La Virgen María siempre estuvo presente en la vida de San Juan Bosco, gracias a que su madre, Mamá Margarita, le inculcó ese amor y esa devoción por la Virgen en las oraciones y en la vida diaria. Desde el principio Ella fue el centro de toda su obra.
Comentarios
Publicar un comentario