La desigualdad de género perjudica a la salud pública


Structural Sexism and Health in the United States: A New Perspective on Health Inequality and the Gender System. Patricia Homan. American Sociological Review, May 28, 2019. DOi:https://doi.org/10.1177/0003122419848723 

 Investigación de la Universidad Estatal de Florida publicada en la revista American Sociology Review. 


El estudio, realizado por la profesora Patricia Homan,  examina cómo el nivel de desigualdad sistemática de género en las instituciones y en la gestión de los recursos impacta en la salud de las personas.  Escogió una muestra de más de 3.000 adultos y descubrió que a nivel estatal el sexismo estructural da como resultado peores resultados de salud, tanto para hombres como mujeres. 

Los parámetros incluyeron la brecha salarial de género, las diferencias de género en la participación en la fuerza laboral y en las tasas de pobreza, la proporción de escaños en la legislatura estatal ocupados por hombres; la prevalencia de conservadores religiosos en cada Estado, que está vinculada a los roles de género tradicionales;  y por último estimaron la exclusión de las mujeres en las posiciones de liderazgo y la proporción de mujeres que viven en un condado sin atención para el aborto. 

Añade que las mujeres que viven en entornos con altos niveles de sexismo estructural tienen el doble de problemas de salud que las mujeres que viven en entornos con moderados índices de sexismo estructural, como son los Estados de Maryland, California, Massachusetts, Vermont y Hawai. 

Como consecuencia de este deterioro de salud, las mujeres expuestas a entornos sexistas envejecen más rápidamente que las demás, con una diferencia en su aspecto físico de ser siete años mayores.
https://www.amazon.com/-/e/B0862GXWPF


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio