Vías que llevan a Dios según Benedicto XVI
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
orcid.org/0000-0003-1152-1672
El Papa muestra tres vías que llevan a Dios; cercanas y accesibles a todas las personas que quieran recorrerlas atentas a lo que puedan encontrar en ellas.
1º Admirar el orden y la belleza de la Creación que, como dijo Benedicto XVI, "llevan a descubrir a Dios como origen y fin del universo".
2º El hombre, que con su apertura a la verdad, su sentido del bien moral, su libertad y la voz de la conciencia, con su sed de infinito, el hombre interroga sobre la existencia de Dios y encuentra que no puede tener origen más que en Él.
3º La fe porque, como explica el Papa, "quien cree está unido a Dios, abierto a su gracia, a la fuerza de la caridad".
Pero si estas vías no son suficientes, el Papa da a los que dudan una manera aún más cercana e inesperada de conocer la existencia de Dios y a los cristianos, sin embargo, una gran responsabilidad.
"Un cristiano que actúa y es fiel al proyecto divino, se constituye en una vía privilegiada de la existencia y de las acciones de Dios para los indiferentes o los que dudan. El cristianismo, antes que ser una moral o una ética, es la manifestación del amor que acoge a todos en la persona de Jesús".
Comentarios
Publicar un comentario