La Plenitud de Dios, mediada en Cristo, presente en la Iglesia
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
La Plenitud de Dios, mediada en Cristo, presente en la Iglesia
La prolongación y actualización de la obra de Cristo en la historia se realiza mediante una doble mediación: la interior del Espíritu Santo y la exterior por la Iglesia, que abarca las Sagrada Escritura, el ministerio apostólico, y los sacramentos.
No se identifica el Reino de Cristo con la iglesia, pero ese Reino está presente en ella, porque está en continuidad con él, garante de su fidelidad indefectible. Es santa porque Cristo está presente en ella, y a la vez pecadora que necesita siempre de conversión y purificación. La condición kenótica de Dios en su Hijo se manifiesta en la condición kenótica de Cristo en su Iglesia.
Esta plenitud se manifiesta en la cantidad de dones particulares y carismas que otorga a sus miembros.
La existencia cristiana puede definirse con estas proposiciones: somos cristianos cuando vivimos conforme a Cristo, actuamos radicados en la iglesia, somos sus testigos para el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario