Cristo, expresión de una plenitud humana en figura particular
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Cristo, expresión de una plenitud humana en figura particular
Cristo aparece en la historia como una figura particular , dentro de una cultura y una religión judía, aunque su realidad no se agota en ella porque era la humanidad del Verbo destinado a todos los hombres.
Y aunque debemos a los judios la revelación y la salvación, no es necesario hacerse judío para recibirlas, pero si es necesario e importante conocerla. El mismo abre su mensaje a una universalidad.
El encabeza la lista de los hombres que han expresado la grandeza posible a los humanos, no por el poder o la riqueza, ni por la sabiduría, sino la caridad y la santidad. El ha revelado el poder de Dios con su propio modo de actuar, sobre todo con los más débiles o marginados. Jesucristo es la expresión de una humanidad excepciona, de Una plenitud del hombre pos su abertura y fidelidad a Dios, a la vez que su servicio y solidaridad hacia los hombres.
Jesús declaró que con su persona llegaba el Reino, que este era su signo personal, y después de la resurrección fue comprendido como el Reino en persona que fue a la muerte como resultado de la fidelidad a su misión, asumiéndola para compartirla con los hombres como un acto de amor, ofrenda, súplica e intercesión por todos.
Comentarios
Publicar un comentario