Justicia y Misericordia
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Resumen de la explicación de la parábola del regreso del hijo pródigo del Papa Francisco:
En el XIII Simposio Internacional de Docentes Universitarios
sobre Conocimiento y Misericordia, celebrado con ocasión del Jubileo, en
Roma el 7/09/ 2016, Andrés Ollero Tassara presentó una ponencia titulada Justicia y misericordia. Mínimos éticos: jurídico
y moral. En la Acta
Universitatis Lucian Blaga (2017) se recoge dicha ponencia. En ella escribe,
aludiendo a la bula de Convocación
del Jubileo Extraordinario de la Misericordia : “la justicia sin duda es el
primer paso necesario e indispensable”, sin olvidar que “la Iglesia no obstante
necesita ir más lejos para alcanzar una meta más alta y más significativa. Una ética de mínimos basada en los
derechos humanos y una ética de máximos basada en el Evangelio, en la
Misericordia de Dios.
Resumen de la explicación de la parábola del regreso del hijo pródigo del Papa Francisco:
La parábola del Padre misericordioso nos muestra la lógica de la misericordia de Dios. Esta marca su modo de actuar con los hombres, abre nuestros corazones a la esperanza y nos devuelve la dignidad de hijos de Dios. La lógica de la misericordia usada por el padre es muy distinta a la lógica usada por los dos hijos de la parábola, pues el hijo menor, sumido en la tristeza, pensaba merecer un castigo por los pecados cometidos, mientras que el hijo mayor, presumiendo de estar siempre con el padre, esperaba una recompensa por los servicios prestados.
Tanto el uno como el otro necesitaban experimentar la misericordia, por eso el padre invita a ambos a hacer fiesta, pues la lógica de la misericordia no entiende de premios o castigos, sino de acoger a todo el que necesita de misericordia y perdón, y de que todos vuelvan a ser hermanos. Precisamente en ver a los hijos juntos y reconociéndose como hermanos consiste la alegría del padre.
Comentarios
Publicar un comentario