Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
«La misión en el corazón de la fe cristiana»
La principal misión de la Iglesia es evangelización que surge del mandato de Cristo: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado»
(InfoCatólica) «La misión en el corazón de la fe cristiana» ha sido el tema del mensaje del Papa durante la 91ª Jornada misionera mundial el pasado que ha tenido lugar el día de ayer.
A este respecto, el prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, el Cardenal Filoni, recordó que la principal misión de la Iglesia es la predicación del Evangelio, en cuya ausencia «corremos el riesgo de hacer una actividad social importante, buena, pero esta actividad tiene un alma, y esta alma se alimenta de la oración». Por lo tanto debemos «llevar a Jesús como camino, verdad y vida. Si esto no se cumple, podríamos estar en una fase de ideología, de una cierta enseñanza, pero no de un mecanismo querido por Jesús que es el de la salvación, de la santificación, de la gracia y del bien del hombre».
El Cardenal también recordó que esta misión surge del mandato de Cristo: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado», mandato que sigue estando presente en la obra misionera, y «por eso, fundamentalmente, el misionera nunca está solo».
Todos debemos evangelizar
Por su parte, el secretario general de la obra pontificia misionera de la Propagación de la fe, el P. Tadeusz Nowak, recordó que «la misión de la Iglesia no es un deber solamente para los sacerdotes o los religiosos. Todos nosotros, cristianos, a través del Bautismo y con la fe, estamos llamados a vivir y a proclamar el Evangelio para nuestra vida, para hacer encontrar a Cristo vivo a los otros. Es un deber muy importante para los laicos».
Con información de Zenit
Comentarios
Publicar un comentario