Belleza como instrumento de la apologética
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Stefano Zecchi Il SIGNIFICATO DELLA BELLEZZA E IL PROBLEMA DELL'EDUCAZIONE ESTETICA, en Studia Universitatis Babes Bolyai - Historia Artium, 60 (2015) 5-12. afirma que el hombre expresó en el Panteón de Atenas su erotismo y pagana carnalidad.
Fidias decoró profusamente el templo con esculturas y relieves en los que representó escenas de la Mitología griega y la procesión de las Panateneas. Además de la gran estatua en oro y marfil de Atenea, en las metopas represento la gigantomaquia, la amazonomaquia, la centauromaquia y escenas de la guerra de Troya, y en los bajos relieves figuras de dioses, bestias y unos 360 seres humanos.
La belleza se convirtió en un extraordinario instrumento de la apologética griega.
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Stefano Zecchi Il SIGNIFICATO DELLA BELLEZZA E IL PROBLEMA DELL'EDUCAZIONE ESTETICA, en Studia Universitatis Babes Bolyai - Historia Artium, 60 (2015) 5-12. afirma que el hombre expresó en el Panteón de Atenas su erotismo y pagana carnalidad.
Fidias decoró profusamente el templo con esculturas y relieves en los que representó escenas de la Mitología griega y la procesión de las Panateneas. Además de la gran estatua en oro y marfil de Atenea, en las metopas represento la gigantomaquia, la amazonomaquia, la centauromaquia y escenas de la guerra de Troya, y en los bajos relieves figuras de dioses, bestias y unos 360 seres humanos.
La belleza se convirtió en un extraordinario instrumento de la apologética griega.
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