Compromiso intelectual de los cristianos Lain Craig

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que
Lain Craig- P. Copan, Un desafio a los cristianos para comprometerse intelectualmente en Passionate Conviction, ed. Ed.Vm- L.Craig and P. Copan. Nashwille 2007 p.2-16.

Lain Craig empieza su exposición argumentando la falta de preparación de los estudiante universitarios americanos y el convencimiento de estos de que la verdad es relativa y la verdad absoluta no existe.  Esta visión es totalmente contraria a la visión cristiana.
Esta falta de conocimientos en materias de historia y geografía le indujo a pensar que con toda probabilidad tendrían ese  mismo deficit en la doctrina cristiana, siendo analfabetos en el conocimiento de la Biblia y de la Teología, cosa que pudo comprobar con una encuesta en sus propios alumnos, llegando a la conclusión, que ya que el evangelio se escucha con el transfondo cultural en el que se vive la Iglesia tiene un papel vital en levantar eruditos cristianos que ayuden a crear espacio para las ideas cristianas en la universidad, porque esta es el granero de las clases dirigentes
J. Gresham Machen[1] afirmó:

Las falsas ideas son los obstáculos más grandes para la recepción del evangelio. Podemos predicar con todo el fervor de un reformador y aún así solamente tener éxito ganando un rezagado aquí y otro allá, si permitimos que todo el pensamiento colectivo de la nación o del mundo esté controlado por ideas que, por falta de una fuerza resistente de la lógica, impidan que el Cristianismo sea considerado como algo más que una ilusión inofensiva. Bajo tales circunstancias, lo que Dios quiere que hagamos es destruir el obstáculo desde sus raíces.

Por tanto por amor a Jesucristo, es necesario formar eruditos cristianos para competir con pensadores no cristianos en sus propias especialidades y con sus propios argumentos de erudición. De hecho muchos de los mejores filósofos cristianos americanos son abiertamente cristianos
Quentin Smith[2] filósofo ateo,  refiriéndose a este dato escribe:

Dios no está “muerto” en el mundo académico. Ha vuelto a la vida a finales de la década de los sesenta, y está vivo y en buen estado en su última fortaleza académica: los departamentos de filosofía.

Para revertir el proceso de secularización es necesario esta erudición cristiana para que la aceptación del cristianismo sea algo más que un disparate lógico. Una buena formación teologica tanto a los pastores como a los laicos es necesarioa con el fin de tener una fe viva que sepa dar razones del Reino





[1] J. Gresham Machen, Christianity and Culture, and  Princeton Theological Review 11 (1913) 7.

[2] Q,  Smith, The Metaphilosophy of Naturalism and  Philo 4/2 (2001).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?