Importancia de las homilías en la formación

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.





Hoy son muy importantes las homilías porque se consideran que son formadoras del pueblo cristiano y que por tanto necesitan una buena preparación. Normalmente se preparan unos escritos, bien guiones o bien discursos, que se memorizan. Parten de un texto bíblico destinado a conmover a unos feligreses que ya han sido educados, aunque sea minimamente, y que asisten de manera voluntaria a la celebración. la dificultad estriba en que la Palabra debe ser Palabra actualizada, es decir que a los fieles les ayude en el momento actual, es decir, hay que situar esa palabra en el contexto, por lo que el ministro debe de utilizar estrategias para motivarlos.
Si se analiza la literatura religiosa, se observa la cantidad de escritos preparatorios de esas homilías creando una variedad importante. El papa Francisco ha insistido en la preparación de ellas y considero como una de las misiones esenciales del sacerdocio.
A vees, los fieles nos preguntamos si es verdad la afirmación de esta preparación porque en ocasiones son tediosas e improvisadas, totalmente negativas para la formación de los que voluntariamente asisten a esa liturgia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio