Crisis de la iglesia
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Se acaba de publicar un libro del Padre José Luís Correa Lira titulado Mi corazón está firme: afectividad y sexualidad sacerdotal,(2015) en el que presenta los problemas del sacerdocio así como la expresión de su entrega y su fervor a su misión, afirmando que es un don de Dios, y que muchos sacerdotes viven entregados a ella.
En su introducción afirma que cuando hay una crisis en la iglesia detrás hay una crisis del sacerdocio.
Afirma que Benedicto XVI reconocía una crisis intraeclesial en la Carta Pastoral a los católicos de Irlanda de 2010 y en su libro "Luz del mundo".
Olegario Gonzalez de Cardenal afirma que todas las crisis de la iglesia van acompañadas de una decadencia del clero.
Se han dado crisis de soledad, de celibato, de la dimensión sacral del sacerdote, dentro de la misma comunidad eclesial, en la autoridad, crisis vocacionales...
Llega a la conclusión que es necesario educar el corazón, la afectividad y la sexualidad en los seminaristas. Es necesario prestar atención a su formación porque es evidente que la crisis sacerdotal conduce a la crisis de la iglesia
Comentarios
Publicar un comentario