Diálogo entre líderes religiosos






En el períodico EL UNIVERSAL del 17 de septiembre de 2014 apareció la siguiente noticia:
Cuarenta líderes judíos de todo el mundo se reunieron esta tarde con el papa Francisco en un encuentro "amistoso" en el que abordaron la situación en Medio Oriente y el aumento del extremismo religioso en la región.


El encuentro, de 40 minutos de duración, tuvo lugar en la residencia del Papa, Santa Marta, y durante el desarrollo del mismo los líderes judíos y el Papa intercambiaron su parecer sobre la situación en Medio Oriente y sobre el auge del extremismo religioso en el mundo. Se expesaron los deseos de que la crisis en oriente medio desaparezca, se pidió oraciones por la perecución que muchos cristianos sufre en estas tierras.

La tradición judía marca que "para tener un año dulce hay que comenzarlo comiendo dulces" y por esta razón, los líderes obsequiaron a Francisco con una tarta de miel.

El Pontífice, en alusión a esta tradición, les despidió deseándoles un "dulce año".




El diálogo interreligioso es una de las máximas de Bergoglio, quien considera a los judíos los "hermanos mayores" de los cristianos.

¿Se conseguirá esa paz en uno de los puntos más conflictivos del mundo? Ese diálogo religioso será el principio de las disputas y la violencia en esas tierras? El Papa continuamente pide oraciones con esta intención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?