Llamamiento a la solidaridad
Noticia de ABC:
Desde el pasado octubre fueron interceptados en la frontera sur de Estados Unidos unos 57.000 menores de edad que ingresaron al país clandestinamente y sin la compañía de adultos. Este fenómeno ha llevado al gobierno estadounidense a analizar medidas de emergencia y a pedir al Congreso un paquete especial de 3.700 millones de dólares para atender a la situación fronteriza.
El Papa Francisco reclama la “atención de la comunidad internacional ante este desafío” y medidas de los países involucrados. Se requieren “políticas informativas sobre los peligros del viaje y de promoción al desarrollo de sus países de origen”
¿Qué está pasando? ¿Es cierto que huyen del hambre o están entusiasmados con la vida de Occidente? ¿Qué hace a un menor abandonar su familia, su país, su vida conocida para embarcarse en una aventura que puede acabar con su vida? ¿Qué solución se puede dar a este gran problema?
Si los países del Primer mundo tiene problemas de paro, de mendicidad, de miseria ¿Es que estos problemas no son conocidos por los que animan a estos viajes a veces sin retorno? ¿Difícil solución y más cuando no hay voluntad de solucionarlo
Comentarios
Publicar un comentario