Introducción a la Eucaristía
La eucaristía es el centro de todos los sacramentos de modo que todos están estrechamente unidos a ella y a ella se ordenan.
Es el culmen de la iniciación cristiana. El Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium 11 afirma que es la fuente y el culmen de toda vida cristiana
Ha recibido distintos nombres: Fracción del pan; Cena del Señor, Comunión; Eucaristía; Asamblea liturgia; Santo Sacrificios; Santa Liturgia, Misa; Viático...
En la Teología tradicional, esta importancia se explicaba fundamentalmente en clave cristológica y más concretamente en la presencia real y sustancial de Cristo en este sacramento.
La eucaristía no solo se actualiza los efectos de la redención, sino al Redentor y a la propia obra redentora que culmina con el sacrificio de la Cruz.
El concepto de memorial es fundamental para comprender los sacramentos y especialmente el bautismo y la eucaristía.
Este concepto aplicado al misterio pascual de Cristo destaca: el pasado que se rememora, el presente que lo actualiza y el futuro que se anticipa
Hoy se suele insistir en la dimensión eclesiológica y pnumatológica.
Es el culmen de la iniciación cristiana. El Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium 11 afirma que es la fuente y el culmen de toda vida cristiana
Ha recibido distintos nombres: Fracción del pan; Cena del Señor, Comunión; Eucaristía; Asamblea liturgia; Santo Sacrificios; Santa Liturgia, Misa; Viático...
En la Teología tradicional, esta importancia se explicaba fundamentalmente en clave cristológica y más concretamente en la presencia real y sustancial de Cristo en este sacramento.
La eucaristía no solo se actualiza los efectos de la redención, sino al Redentor y a la propia obra redentora que culmina con el sacrificio de la Cruz.
El concepto de memorial es fundamental para comprender los sacramentos y especialmente el bautismo y la eucaristía.
Este concepto aplicado al misterio pascual de Cristo destaca: el pasado que se rememora, el presente que lo actualiza y el futuro que se anticipa
Hoy se suele insistir en la dimensión eclesiológica y pnumatológica.
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